INICIO


Este blog nace exclusivamente para compartir ideas y modelos de inversión con todo el mundo al que le interese este mundillo. Persigo crear un modelo, lo más sencillo posible, que funcione y que nos ahorre tiempo en el análisis de valores y que a la vez nos reporte valores candidatos para invertir y que estén próximos a generar movimientos al alza. Solo me centraré en la operativa de largos, aunque si el modelo conseguimos que funcione, solamente con una parametrización antagónica, supongo que conseguiríamos señales de venta para iniciar posiciones cortas.
Y todo este estudio lo baso principalmente sobre el indicador BLAI5Koncorde, de nuestro amigo Xavier "Blai5", y lo refuerzo con el indicador Estocástico para dar más garantía al estudio. En este punto quiero dar las gracias públicamente por la gran predisposición y ayuda que me ha prestado Xavier "Blai5", al que considero mi amigo y esencia de esta idea que estoy intentando poner en práctica.
Simplemente soy un aficionado a este mundo de los mercados, con nociones de economía y de empresa, relacionado con las finanzas y con muy poca base para el análisis de valores. Persigo básicamente conseguir un modelo que me permita decidir de forma objetiva, rápida y sin demasiado esfuerzo en tiempo e intelecto que valores están "maduros" para poder iniciar largos......y por supuesto tener el máximo índice de acierto que luego espero transformar en ganancias.

Si tenéis curiosidad y ganas de ganar, espero ser un referente cotidiano para vuestras inversiones.

Este proyecto no tiene sentido sin vosotros. Espero que dure mucho tiempo, es mi deseo y un reto personal.


Bienvenidos a mi/vuestro rincón en la red.  Un cordial saludo,

REINIUSFIX

9 comentarios:

  1. Hola REINIUSFIX,

    Muy interesante esta iniciativa. Suelo utilizar habitualmente el koncorde por lo que seguiré de cerca tus análisis y conclusiones.

    Ya estoy suscrito a tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido y espero serte de utilidad y que te sirva para mucho este blog.
    GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el trabajo. Iré siguiendo el blog. Yo también sigo los indicadores de Blai.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo, Bienvenido. Espero que te seamos de utilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu iniciativa!!
    Recien vengo acercando al análisis técnico y he visto en los últimos meses varias referencias al indice koncorde en diferentes blogs. aunque no he realizado un seguimiento tan sistematizado como el que nos compartes, he probado en las últimas semanas revisando datos históricos de Koncorde con algunos grandes valores del ibex35 y la verdad es que habría resultado muy regular para indicar puntos de puntos de entrada alcistas. Posiblemente sea una obviedad (ya digo que no entiendo mucho de análisis bursatil) pero me resulta particularmete llamativo en varios casos el potencial de revalorización cuando las señales de entrada que arroja Koncorde se producen bajo la zona de valor del título. (e.g. Graficos semanales: SAN sept 2009 y julio 2012; ENG, Abril 2009 y noviembre 2011). Has considerado este elemento en la selección de tus valores para seguimiento?
    estaré atento al blog con enorme interés!!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Amigo:
    Muy agradecido por tu interés mostrado. Estoy perfilando el sistema de entrada y salida y de momento, las primeras conclusiones es que su funcionamiento es bastante fiable. Aunque no es un método para acertar al 100%, estoy buscando el mayor índice de acierto posible al elegir valores. En el apartado CONTACTO, está mi email. Te pediría que me mostraras esas conclusiones en gráficos semanales de SAN y ENG para darle un vistazo más detenidamente. Mándame esos gráficos y los comentamos.
    Reitero mi agradecimiento. Un abrazo, REINIUSFIX

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace poco que he entrado en este mundo y me encanta el blog, al igual que el indicador Koncorde. Me apunté a la compra de NHH que yo también estaba estudiando entrar y justo vi que coincidíamos.
    Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Encantado por servirte de ayuda. Si estimas oportuno colaborar, no lo dudes. Si necesitas una segunda opinión en algún valor, no dudes en pedirlo en el apartado de peticiones.
    Gracias a ti por tus comentario y por seguirme.
    Un saludo cordial,

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias:
    Me gustaria si me puedes analizar PRSIA Y VERTICE 360º .
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

    ResponderEliminar